miércoles, 4 de marzo de 2009

Un notable ejemplo de como se reduce manipulando la cultura de masas.

Si uds. han visto el video de Gandhi, han podido analizar fehacientemente, como se produce, y manipula para lograr una cultura reducida.

El video es completamente reducionista de la acción de Gandhi. Imàginense,!!! habla màs del asesino y su cómplice, y de una supuesta y/o real anécdota, con respecto a cuando su padre dejó el cuerpo, de que toda su actitud filosófica y espiritual. Nada de su tarea de liberación.

Esto en un video expuesto en el mayor servidor y en el mayor expositor de vídeos.

¿Qué puede aprender de Gandhi un jòven que trata de indagar en una herramienta informática tan popular y de primer nivel, según este video, va a saber màs del asesino y de la mística de los objetos de Gandhi, que de Gandhi y su tarea espiritual de liberación de la India?
Entonces, prácticamente, estamos destacando al asesino y al ritual, de sacralizar las pertenencias de Gandhi, que a la tarea de Gandhi misma, la que le fue propia y su trascendencia espiritual.

¿No nos lleva a pensar sobre esto de reducir lo importante, lo que debería ser transcendente, pasa con el resto de las actitudes de los grandes hombres de la humanidad?

¿No es parecido, a lo ocurrido con todo el pensamiento filosófico espiritual greco romano, elaborado en la antigüedad, y que fue totalmente reducido en la edad media, hasta que los pensadores del humanismo lo rescataron?

Podríamos decir con Erasmo de Rotterdam, estan poniendo "el carro delante del caballo". La violencia delirante, y el ritual, adelante del hacer transformador, de la genialidad.

En términos espirituales, muy específicos, el error delante del Bien.

por favor quedensè con esta reflexiòn, seguiremos este sendero y trataremos de encontrar un video de Gandhi que no sea perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

holiss, agradezco tus comentarios