martes, 17 de febrero de 2009

Teorìa del ajedrez. la siciliana, una defensa casi obsesionante


En ajedrez se llama Defensa siciliana a la apertura que resulta después de las jugadas iniciales 1.e4.c5.
Ya que las blancas abrieron inicialmente con el peón de rey, se le considera semiabierta.

La Defensa siciliana (ECO B20-B99) es quizás, la que más posibilidades da para ganar contra 1.e4.
Por supuesto esta afirmación sólo tienen sentido entre la élite del ajedrez, pero gracias a ella los aficionados la consideran como una gran defensa.

Se trata de una de las defensas más estudiadas, todo un «laberinto» muy difícil de desentrañar, y muy engañoso.

La defensa siciliana tiene muchas variantes forzadas que si no se juegan con precisión por parte de quien las plantea puede quedar perdido.

La Defensa siciliana debe su nombre a que en el siglo XVIII Jacob Henry Sarratt divulgó que el inventor de la defensa era el siciliano Pietro

es una defensa de mi predilecciòn, y la juego en dos variantes, segun mi estado de ànimo, cuando estoy no tan inspirado la lìnea scheveningen y cuando si lo estoy me inclino por la lìnea del dragòn,

El gran maestro experto en utilizarla jugando con blancas fue Fhiser el campeòn mundial norteamericano, quien tuvo una tècnica que dejò grandes enseñanzas a los cultores de este juego ciencia.

En las primeras 12 a 15 jugadas se pone en peligro todo por ello hay que tener mucha atenciòn, puede demandar una a dos horas realizar este numero de jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

holiss, agradezco tus comentarios