domingo, 22 de febrero de 2009

Cómo vemos a Dios desde la cultura incompleta

En general la humanidad considera que Dios a creado el universo y al hombre, asì està establecido en las teorìas y doctrinas religiosas, pero lo màs importante, que pertenece tal idea al imaginario popular.

de allì se derive una gran confusiòn, con el conocimiento cientìfico en general y en particular, cuando nuevas observaciones del universo aparecen contradiciendo esta idea tan generalizada y da lugar a innumerables controversias, algunas singularmente dramàticas.

Esta contradiciòn tambien se extiende por derivaciòn natural, a la idea de la muerte como finitud total, y tambien por añadidura algunos grupos humanos consideran que Dios interviene en el tiempo de "vida" de la criatura humana que somos habitantes del planeta.

Otros los menos se plantean si Dios existe o no existe.

Por lo que estuvimos viendo hasta ahora el pensamiento de los grandes pensadores citados, coinciden, que la confusiòn, no es tal, no hay una confusiòn, hay un desconocimiento de una parte de la realidad espiritual.

En consecuencia podemos plantearnos, que hay algo que no sabemos totalmente. Tenemos una incognita existencial.

Los pensadores que hemos visto Platòn, Kant, Darwin,Gandhi,si sintetizamos en palabras simples y del lèxico actual, nos dicen que el hombre genéricamente, relaciona a Dios de acuerdo a las doctrinas sagradas y de acuerdo a una pura representación mental


No ha podido transcender en general, los casi 6 700 millones de seres humanos (seres espirituales) actuales que estamos ocupando una biología de alta capacidad, y que tendemos a crecer en forma exponencial, como el modelo maltusiano, tenemos una cultura incompleta, porque no podemos transcender casi en un altisimo porcentaje la estructura mental, y no podemos identificarnos como el ser espiritual que
somos
.

Toda la cultura se piensa desde la mente y desde el cerebro, con una especulación casi exclusivamente material.

Por ello no podemos entender que no tenemos un ser espiritual, alma o espíritu, que realmente somos seres espirituales, alma o espíritu.

Con esta idea estamos solo viendo las "sombras de la caverna" solo el noumeno, solo el estar en sì mismo como percepciòn de objeto.

Al no poder entender en nosotros mismos, nuestra realidad espiritual, etérea e infinita, no podemos transcender el sistema mental, mente_cerebro_ organismo humano, y en consecuencia, no podemos percibir a Dios, como un Creador espiritual.

Lo imaginamos como un creador del universo y sus cosas y que dispone de esas cosas, porque nos parece natural, al imaginarlo como nosotros nos imaginamos a nosotros mismos, pero esto es una reducción de la realidad.

Cuando podamos crecer a entendernos como seres espirituales infinitos, transitoriamente en cuerpos biològicos finitos, podremos comenzar gradualmente, a entender al Creador, en su aproximada realidad.

Un ser espiritual creador solamente de seres espirituales, almas o espíritus.
Únicamente de habernos creados a todos nosotros en un tiempo anterior a tener biología.

En un tiempo el de la Creaciòn espiritual, en que fuimos sòlo eso seres espirituales, almas o espiritus.(como te guste llamarte)

Que no creo el universo, ya que no creo la materia, tampoco en consecuencia la especie humana, y que no interviene en los asuntos del ser humano.

Somos nosotros mismos los que debemos recrearnos a una consideración espiritual armónica y eso se logra con la conducta, con la ética, con el servicio, con honrar la vida,(como quieras expresarlos dentro de la religión que practiques, o en el agnosticismo, si prefieres)

Cuando se produzca esta importante consideración, se estara completando las dos caras de la realidad espiritual en ti mismo.

cuando se produsca a nivel mundial, toda esa fè que poseen tantos millones de seres humanos, entendiendose seres espirituales, la idea de la "muerte" serà considerada como un cambio de actitud y de posiciòn, se entenderà que se vuelve al estado etèreo, que es nuestro estado natural, y los seres reconsideraran su imaginario de el Creador y se dedicaràn al servicio de los que todavìa necesitan màs tiempo para entender.

continuaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

holiss, agradezco tus comentarios