viernes, 13 de febrero de 2009

como me siento personalmente, como "vivo esto"

humildemente me expreso en total comunicación emocional e identificación, con el esclavo que pudo salir de la caverna y también puedo decir ahora que tuve similares experiencias.

Estas experiencias comenzaron de muy chico, eran realmente espirituales y era como ver la luz de la puerta de la caverna pero sin entenderlo intelectualmente, solo lo experimentaba emocionalmente en la consideración, entiendo hoy, que mi sistema mente estaba recientemente creado.

Las experiencias no fueron "revelaciones" nada parecido. Nunca he tenido esas "revelaciones", ni las tengo.
Era un continuo compartir con seres espirituales, que no tenían cuerpo en ese momento.
Algo completamente natural a mis cuatro años. Casi como tienen los niños su "amigo invisible" y en verdad, teniendo en cuenta lo poco habitado donde me crie, fueron mis amigos.

En realidad una compañía, una socialización temprana, con el nivel espiritual de los seres espirituales puros, muy nutritivos, muy contenedores.
Lo que yo sentía es que transmitiàn valores, que iba incorporando casi sin darme cuenta.

Esta transmisión es muy complejo expresarla,no encuentro vocablos humanos aceptables,
yo solo lo sentia, pero hoy puedo compararlas como si fuesen orientaciones espirituales.

Vuelvo a reiterar orientaciones de valores, la paz, el concepto de libertad, de cariño, de ternura hacia los seres, lo que coloquialmente se expresa como amor fraternal, amor a la humanidad, de la existencia de Dios.

Esto no recuerdo comentarlo con mis padres, me parece que era algo muy íntimo, personal, una preparación individual.
Se vio reforzado por mi abuela materna, que tenia acontecimientos espirituales muy contundentes, de una ternura inmensa, de un especial significado, porque permitía comprobar en forma fehaciente la presencia de seres espirituales, sin cuerpo, que ayudaban y protegían para decirlo de alguna manera al grupo familiar extendido.

Estas experiencias se realizaban solamente en la intimidad de la familia, aunque no todos participaban, pero si recuerdo que nunca trascendían de esa situación familiar.

La trascendencia eran también de orientaciones, específicas, sobre los valores, sobre la conducta, pero no eran ni filosóficas,ni intelectuales, ni muchos menos teóricas, podriamos decir en nuestro lenguaje cotidiano que eran de un gran pragmatismo, como acostumbrar a aconsejar los ancianos, desde su experiencia de vida.

Teorizaciòn por ejemplo como después de adolescente encontré en la literatura oriental, en la filosofía general, en las religiones, instituciones benéficas,declaración de principios humanistas,declaraciones de derechos humanos, decalogos de la UNESCO y otros.que se han elaborado en nuestra humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

holiss, agradezco tus comentarios